Matilde Navea

Soy terapeuta.
Facilito talleres y retiros.
Acompaño el período perinatal y sus dificultades.

QUIÉN SOY

De familia chilena, nací en Italia, crecí en Francia y construí mi vida en México. Mí mayor inquietud siempre ha sido entender el significado profundo de la identidad, las raíces, la pertenencia familiar y la libertad. Muy joven quise entender los mecanismos inconscientes que llevan al sufrimiento y los que nos sacan de esa espiral para concretar una vida feliz.

La sofrología me regaló mi primer viaje a las profundidades, con una práctica semanal durante cuatro años de mi adolescencia que me inició al arte de guiar visualizaciones.

 

Un viaje a Chile me despertó a la dimensión espiritual y a las energías sutiles. Mi interés creciendo, llené mi cotidiano de cursos de naturopatía, masaje, kinesiología, lecturas y enseñanzas sobre temas de desarrollo personal, espiritualidad y sanación holística. 

 

Así es cómo conocí al que ha sido mi Maestro y guía en mi carrera como terapeuta: José Chouraqui, fundador de la Escuela Francesa de Neuro-Training y co creador de la técnica. 

Elegí ser terapeuta cuando descubrí el Neuro-Training

En el plano personal, deseaba reconocerme como mujer más allá de la herencia de mis abuelas. El camino de lo Femenino Sagrado se abrió como una respuesta y me llevó a México a vivir. Seguí los pasos de las tradiciones ancestrales y tomé como maestros de vida al Fuego sagrado y a la Obsidiana

Gracias a la partería tradicional y espiritual descubrí en el nacimiento de mis hijos, que el parto es un viaje de conciencia capaz de sanarlo todo. Me conmovió tanto que me volví aprendiz de una partera tradicional maya y me formé como doula para acompañar familias en la aventura de gestar. Así empecé a dar talleres en México, Chile y Francia.

 

Tras veinte años como terapeuta, el Neuro-training sigue siendo el pilar de mi acompañamiento.

Hoy tengo un consultorio en Tepoztlán (México), doy consultas y cursos en línea y talleres en vivo en diferentes países. 

CURRICULUM

2018-2020 Cursando la Escuela de Neuro-Training 

para actualización de conocimientos (Francia) 

  • 1era formación en Neuro-Training (1999-2000)

  • Talleres de naturopatía, kinesiología, masajes, constelación familiar, biodescodificación, psicogenealogía, hipnosis, PNL y rebirth (desde 1999) 

  • Aprendiz en las tradiciones prehispánicas mexicanas: Femenino Sagrado, Fuego Sagrado y Huevo de Obsidiana, entre otras. (2007-2014)

2012 Doula certificada (México)

por la Escuela de Educación en Salud Perinatal CASA de LUZ y la RELACAHUPAN

  • Cursos con Alina Bishop, Alison Bastien, Guadalupe Trueba, Barbara Harper, Ariane Seccia… Yoga prenatal, rebozo, uso medicinal de la placenta, Acompañamiento Psico Emocional, Certificación Parto en Agua…

  • Aprendiz de la partera maya Rafaela Can Aké: masaje prenatal y atención tradicional del parto.

2004 Diploma Universitario (Francia)

en Lenguaje, Literatura y Civilización Española y Latinoamericana

  • Traducción al francés de libros y artículos de desarrollo personal.

  • Intérprete español-francés para eventos holísticos.

2003 Violonchelista Premiada del Conservatorio Nacional de Música (Francia)

  • Certificada en educación musical Montessori, método Martenot.

  • Proyectos artísticos interdisciplinarios, grabaciones y conciertos.

matilde lg.jpg